ENVIAR

COMENTARIOS

cinemania55@gmail.com

 

 

 

 

 

 

ASÍ FUÉ ASESINADA

 MARILYN 

 

 

 

 

 

 

 

Nada puede tener mas interés para los que la llevamos en el corazón, que este articulo. Al menos por una vez, va a prevalecer la verdad sobre las muchas mentiras que se han escrito.

 

 Descansa en paz!

 

 

 

 

Puede que muchos de los historiadores y partidarios de la conspiración, no vean nada nuevo en lo que voy a escribir. Debo advertir antes que, aquí está la verdad y la forma que utilizaron para acabar con la vida de la actriz. También puede que muchas mentes brillantes hayan visualizado el final, o al menos lo han pensado....¿Qué diferencia hay?.... pues tal vez en que yo he ido simplificando sospechosos inútiles, he clausurado aberturas o posibles salidas, dejando abierto el crimen con toda su crudeza. Si he pecado de morboso, o de falta de delicadeza al relatar los hechos, pido disculpas, pero todos tienen que saber como fueron los últimos minutos que Marilyn padeció e imaginar la bestialidad tal y como se perpetró, porque a la verdad no le puedo poner antifaz de terciopelo negro. Lo que ocurrió va a ir punto por punto narrado y esa secuencia la vivirán en primera persona todo aquel que lea mi articulo..... Lo mas triste del caso es que llevo media vida estudiando la muerte de Marilyn Monroe y solo ahora, cuarenta y seis años después del suceso, la luz ha venido a mi, y quiero compartirla con todos los que aún tienen un pensamiento, aunque sea mínimo por ella. Lástima que solo el Presidente de los EEUU `pueda pedir reabrir el caso, según las leyes de Los Angeles, porque entonces si que nuestra amada Marilyn descansaría en paz.

 

 

 

 

Antes de entrar en profundidad sobre EL ASESINATO, deseo puntualizar para mayor entendimiento de los lectores que entran en mi website, el móvil, los personajes que pudieron cometerlo, la conspiración tal y como se ideó, todo los puntos de una forma entendible y correcta y no bailar esa danza diabólica de una vorágine de presuntos datos, nombres, horas y fechas, que lo único que consiguen es enredar mas el caso.

 Pero antes, me gustaría hacer un breve comentario sobre dos temas que considero muy importantes:

 

EL MISTERIO DE SU DIARIO

 y

 LAS SESIONES CON EL DR. RALPH GREENSON.

 

 

Últimamente se ha publicado una obra sobre las sesiones que Marilyn tuvo en el domicilio del Dr. Greenson, escrita por el psicoanalista francés Michel Schnieder que me gustaría comentar e incluir en mi documento, como darle también el toque definitivo a un diario que ha pasado a ser casi mas famoso que la propia Marilyn.

 

 

 

EL DIARIO DE MARILYN

 


Algunos aseguran que es absurdo pensar que JFK o su hermano fueran tan imprudentes como para contarle secretos de Estado a una simple amante. En primer lugar, Marilyn no era una amante más: conocía al Presidente desde la época en que era senador. Además, ella estaba interesada en política y se preocupaba por dejar bien claro que estaba al tanto de toda la actualidad. Por lo tanto, es probable que hayan hablado de ese tipo de temas en la intimidad y en segundo lugar, de todos es sabido que los Kennedy eran absolutamente imprudentes. Tanto como para compartir amante con un jefe de la Mafia, y mas aún, haber llegado a la presidencia gracias al estrecho margen de votos proporcionados por los sindicatos manejados por la Mafia y el sonido de la voz de un cantante llamado Frank Sinatra. También están los que afirman que Marilyn era demasiado desordenada como para llevar un diario pero quizá justamente por eso lo llevaba. Varios amigos la vieron escribiendo en diversos momentos de su vida. Entre otros, el periodista James Bacon, que recordaba cómo se divertía viéndola anotar en su cuaderno lo que él acababa de decir. Además, muchos pacientes del doctor Greenson, afirman que llevar un diario era una exigencia de su terapia, porque durante sus sesiones se analizaban las anotaciones.

 



Otro testigo de la existencia del cuaderno fue Mike Rothmiller, que trabajaba en la Unidad de Información sobre el Crimen Organizado a fines de los años setenta. En un archivo y dentro de la carpeta dedicada a Marilyn Monroe encontró una copia del diario. La mayoría de las anotaciones eran sobre conversaciones mantenidas con John Kennedy y Robert Kennedy. Los temas iban desde Rusia, Cuba, la Mafia y finalizaban con Sinatra. En él se refería a Castro como Fidel C. Esta manera de referirse a Castro confirma en cierta forma lo que siempre han sostenido otros investigadores. Pero hay más indicios para suponer que la historia de un diario o, al menos, papeles comprometedores es totalmente real. Un mes justo antes de morir, Marilyn había retirado los documentos que tenía depositados en la A-1, de "Lock and Safe Company", para guardarlos en su casa, probablemente en el archivador de la habitación de huéspedes, cuya cerradura apareció violentada la mañana del domingo 5 de Agosto. Se sabe que varias personas estuvieron revolviendo sus pertenencias esa noche. Se ha dicho que Peter Lawford estuvo allí principalmente para limpiar evidencias que la vincularan con los Kennedy; Pat Newcomb, su secretaria, según declaraciones de Norman Jeffries, estaba histérica buscando cosas y tuvo que ser retirada del lugar por la policía y Harry Hall que acompañó a Joe DiMaggio a la mañana siguiente, asegura que el ex marido de Marilyn, anduvo buscando lo que él llamaba un libro, o un cuaderno grueso, pero había desaparecido, junto con muchas notas personales, de los lugares en los que ella solía depositarlos.

El detective privado Fred Otash fue entrevistado en 1985 por la periodista de ABC Sylvia Chase, declarando que había instalados  micrófonos en casa de Marilyn y que no estaba seguro, pero creía que fué por encargo del jefe del sindicato, Jimmy Hoffa, que se la tenía jurada a los Kennedy, en particular, a RFK, Fred Otash contó también en la citada entrevista que había muchas cintas del fiscal general y Marilyn haciendo el amor, y una discusión terrible el mismo día de su muerte. Dijo que estaban en el dormitorio de la actriz y ella gritaba:

 "¡Me han pasado de uno a otro! ¡Fui usada! ¡Me siento un pedazo de carne!".

 Por su parte, Kennedy decía:

"¡¿Dónde está?, ¿Dónde mierda está?! ¡Debo tenerlo! ¡Mi familia te pagará!"

 Mientras se oían ruidos característicos de estar revolviendo la habitación. La discusión terminó con sonidos de golpes físicos, seguidos por los gritos de ella ordenando que salieran de su casa.

Yo, considero que el diario de Marilyn duerme actualmente el sueño de los justos en los archivos generales de la CIA, con una enorme observación que dice "TOP SECRET". Esa es mi opinión y no me alejaré nunca de ella, porque la considero la mas lógica. 

 

 

SESIONES CON EL DR. RALPH GREENSON.

 

 

Asumiendo que Marilyn Monroe, ha sido y es el gran icono femenino por excelencia del siglo XX, y que trasciende del ámbito puramente biográfico y artistico, para interesar también en aspectos de índole social y política, creo que fueron estos los “principios fundamentales” que constituyeron el andamiaje de aquella voluminosa novela de Joyce Carol Oates, "Blonde", donde se recreaba la vida de Norma Jean Baker. Y, en buena parte, también son los mismos elementos de la obra del psicoanalista francés Michel Schneider; " ULTIMAS SESIONES CON MARILYN ", finalista del prestigioso Goncourt.

En esta historia novelada, tanto en sentido literal como figurado del término, Schneider logra trasmitir la ilusión de encontrarnos ante un documento de investigación. Tal vez sea precisamente su diseño narrativo lo más interesante de la obra, pues el lector debe plantearse en cada página si lo leído es real o fruto de una imaginación. Los diálogos, obviamente, son ficticios, pero me asalta la duda sobre la veracidad del encuentro recogido. Incluso la sección “Lecturas”, referida a las fuentes de las que bebió el autor, me llevan a un gran desconcierto, pues por una parte se nos dice que;

“Las palabras que aquí se ponen en boca de Marilyn Monroe… provienen de diferentes fuentes: biografías, entrevistas, etc... Si los diálogos, opiniones y cartas han sido inventados por otros, nada tiene que ver el autor de esta novela,…”

No entiendo esta apreciación como censura, sino todo lo contrario, pues es el juego de veracidad-ficción lo más interesante de la obra… desde una perspectiva exclusivamente literaria, claro está. En cierta medida, el autor lleva a la práctica la vieja máxima y muy utilizada por los que han escrito sobre Marilyn:

 “Pon fecha y lugar a una mentira y la convertirás en realidad”.

 El orden no es cronológico y tampoco todas tienen como protagonista a Marilyn, pues el proceso de la terapia y el propio psicoanalista, Ralph Greenson, funcionan como motor y personaje secundario de la historia. Pero todavía hay algo más, pues el propio proceso de escritura responde a condicionantes propios del género negro; y no me refiero al luctuoso desenlace de la protagonista, sino a las supuestas particularidades que condujeron a la redacción de la novela. En ULTIMAS SESIONES CON MARILYN,
Michel Schneider da un giro, una vuelta de tuerca al alabado “New Journalism”, como Truman Capote, en sus tiempos de gloria, y logra atraparnos con la expectación de una trama, haciéndonos olvidar que conocemos el desenlace. La relación que describe entre paciente y enfermo, es para mi lo mas interesante.

De todas formas he querido mostrar el fondo de la obra de Schneider, y se debe fundamentalmente a que nada nuevo se añade sobre la actriz:

El prematuro abandono de la madre

La irresistible necesidad de ser amada

El miedo al rechazo

La incesante búsqueda de la figura paterna entre sus maridos

 

Todos estos son algunos de los aspectos que van siendo progresivamente novelados a lo largo de la narración. Las sesiones de diván, "sustancia de la historia" como parece sugerir el título, no son mas que pequeñas pinceladas, momentos puntuales y es lo único que yo destacaría.

A medio camino entre la novela y el ensayo, ULTIMAS SESIONES CON MARILYN retrata la compleja relación entre la actriz y su psicoanalista. Para el autor de la historia, fué sobrepasar todos los códigos deontológicos hasta convertirse para ella en una dependencia psicológica y emocional, sin limite. De esta forma, el escritor ha accedido a la persona que se escondía tras la rubia que apasionaba a los hombres, al público y a los cinéfilos.

 "La irreparable sensación de abandono que le procuró la ausencia de su madre desde los primeros momentos de su vida obligaron a Marilyn a querer existir a través de la mirada de los otros, su máxima ilusión era la de existir para alguien. Para hablar con Marilyn no era necesario llamar a su secretaria, ni a su agente, ni a su abogado. Se llamaba a su psiquiatra", dice el autor.

Greenson se convirtió en una especie de agente de la actriz. Pagado por los estudios, se encargaba de mantener a la estrella preparada para los rodajes. En algunos momentos fue su única cliente, con la que hablaba varias veces al día, aunque fuera de noche. La relación entre paciente y médico era tan estrecha que se llegó a insinuar la posible implicación de Greenson en la muerte de Marilyn.

Schneider, quien además de escritos técnicos es responsable de una notable biografía sobre el pianista canadiense Glenn Gould, encontró la manera de recrear los últimos treinta meses de la vida de la ex esposa de Arthur Miller, una ficción que le permitió establecer, sin faltar a la verdad, que las cartas con las que jugaba Marilyn estaban marcadas desde mucho antes del desenlace y también su relación con Greenson.

Observo claramente en el libro que a Schneider, el tiempo, el acceso a documentos y a grabaciones, le importa poco, o si los hermanos Kennedy abandonaron brutalmente la compañía ocasional de la diva, mucho menos si tuvo presiones de la Mafia o la Cia tampoco le quitan el sueño, solo que Greenson no soportó lo insoportable de Marilyn y, según él, hizo de madre adoptiva, enamorándose, y condenando así su terapia al fracaso. Se dio cuenta demasiado tarde y se escapó a Europa unos meses, tras la muerte de Marilyn, pero a su regreso sólo faltaba que alguien diera la vuelta a la última carta.

Greenson describe a Marilyn como nadie:

"Era una mujer desesperada y hermosa: esa es la mujer que aparece en la portada del ejemplar de la revista Playboy, en diciembre de 1953. Está en los ojos de todos. Su dolor era tan profundo que imantaba, hipnotizaba, atrapaba. ¿Qué nombraba su dolor? La insatisfacción que, si en la mujer no es una excepción, se hace intolerable para alguien anestesiado. El amor era para ella la mejor anestesia, pero mucho mejor si se combinaba con champán, morfina o nembutal."

ULTIMAS SESIONES CON MARILYN retrata el dueto Greenson-Monroe, como dos seres excepcionales que no debieron haberse conocido nunca.

Existe una frase en el libro que me impactó, dice mas o menos esto:

"La muerte fue la única cosa que podía separarles, fué una historia de amor sin amor, con abandono, malentendidos y desconocimiento, como sucede en todo romance en el que se acaban destruyendo el uno al otro".

 


No quiero volver loco a los lectores con mas datos, y personajes vacíos, que rondaron inútilmente aquella histórica noche del 4 de Agosto de 1962.... "SOLO CINCO NOMBRES...." tienen la clave y lo voy a explicar de la mejor forma que pueda o me dejen, con claridad suficiente e impulsado para que se sepa la verdad.

 

 LOS CINCO PERSONAJES:

 

DR. RALPH GREENSON

EUNICE MURRAY

FRANK SINATRA

ROBERT F. KENNEDY

SAM GIANCANA

 

 

 

 

 

 

Quiero advertir a todos los que les interese, que este articulo es una EXCLUSIVA hacia el mundo, mas concretamente a los millones de seguidores de Marilyn. Está basado en un estudio minucioso y lento., al que he unido la confesión de mi anciano amigo F.w.h. ayudante de la policía de Los Angeles en el año 1962 y compañero de Jack Clemmons. Ellos fueron llamados por Ralph Greenson a las cuatro y veinticinco de la madrugada, casi seis horas después del asesinato. También quiero advertir que no es una lectura fácil, ni agradable, sino todo lo contrario, pero palpita autenticidad..... Sobre todo es un testimonio definitivo sobre lo que sufrió esa adorable criatura.

Para mi es un orgullo escribirlo, aunque mi interior se revele, sufra y sangre ante lo injusto de los hechos, pero creo que es mi  obligación, aunque me duela.

Son muchas las hipótesis, muchas las teorías sobre la posible conspiración, cientos de escritores son los que así han publicado sus libros, nuevas ediciones que van saliendo de diferentes editoriales por todo el mundo y el publico en estos mas de cuarenta años, absorben y leen ávidos cada una de sus líneas, sin saber cual es la verdad y si están siendo engañados por estos autores que llenas sus arcas con los muchos ejemplares vendidos, mientras todos los buscadores de la verdad, sucumben en un pozo de rostros, nombres y fechas que de mezclarlos en una coctelera, aparecerían como una gigantesca interrogante manchada de sangre, que aún está fresca desde la noche del cuatro de Agosto de 1962, sin ofrecer una respuesta clara a todo esta complicada historia.

Yo soy un historiador del personaje de Marilyn, he devorado libros, documentos del FBI, y he leído casi todas las entrevistas que se le han practicado a todos los posibles involucrados, o al menos las personas que últimamente estuvieron en contacto con ella. Todo ello me ha llevado, con la ayuda de F.W.H. mi anciano amigo, a una definitiva conclusión, la cual voy a desarrollar por orden, para hacer mas claro si cabe, la forma en que Marilyn Monroe fué cruelmente asesinada. Debo aclarar que todo se lo debo a F.H.W. y lo hago en memoria de una mujer que como dijeron en una ocasión...."Mas que descansar en paz, lo hace a pedazos"......

Esto es CONFIDENCIAL........y muy importante para mi. A titulo personal solo deseo y es mi intención ahora que el mundo, pero sobre todo lo mas jóvenes, conozcan la verdad, no busco otra cosa, si a alguien le resulta escéptico, lo siento por él, pero es la verdad.

Los personajes bailan a mi alrededor, son muchos, pero me centraré en los mas cercanos a esa noche, los que tenían auténticos motivos, los que lo hicieron y los que simplemente ayudaron a que sucediera, en total cinco.

No me puedo imaginar a Marilyn actualmente y no lo quiero hacer, solo deseo fijar mi mente en su luz y en como era con sus esplendidos 37 años. Recuerdo las palabras de la única persona que la amó de verdad, que la respetó, ayudó e intentó guardar su vida de las malas influencias en las que ella se vió envuelta. Solo Joe DiMaggio lo supo todo, lo escribió bajo secreto absoluto y se lo entregó a su hijo, para que éste lo hiciera publico en el año 2012, cincuenta años después de la muerte de su ex-esposa. Joe sufría y temía por ella y así se lo dijo en muchas ocasiones:

"Marilyn, debes elegir mejor a las personas que te rodean, puede ser peligroso para tí".

Joe DiMaggio prohibió en su funeral la presencia de Frank Sinatra, de cualquier representante gubernamental, de la Mafia, y de la familia Kennedy, ¿Por qué lo hizo?....!Esta es una de las claves!...

El funeral comenzó con algunos fragmentos de la sexta sinfonía de Tchaikovsky  y a petición de Marilyn, una canción que ella adoraba:

 "Over the rainbow".

Si en algo admiro a la escritora inglesa Agatha Christie, es por sus personajes, por la influencia que todos tienen sobre la victima, y por parecer todos asesinos, también naturalmente como narra sus historias y como las desenvuelven. Yo, estoy a años luz de la insigne escritora, pero tal vez tenga en la manga algo que ella se guardaba para sus finales...!un as!..y lo voy a emplear en mi relato con orgullo y satisfacción, porque gracias a él he podido realizar un estudio de los cinco personajes que estuvieron aquella noche cerca de Marilyn Monroe, mi as no es otro que las confidencias que me ha hecho F.H.W. desde Nueva York.

Marilyn tenía concertada una rueda de prensa para el mismo día seis de Agosto y según Mike Rothmiller, ex-miembro del Departamento de Inteligencia, él leyó el texto que la actriz pensaba leer a los medios de comunicación y cuyo contenido de haber visto la luz, posiblemente hubiera trastocado el curso de la historia. Parte de ese texto lo insertaré al final para conocimiento de todos.

 

 

LOS CINCO NOMBRES:

 

RALPH GREENSON

 

 

"Su muerte no creo que estuviera relacionada con ninguna intriga política. Quiero negar la versión de Norman Mailer, distorsiona y hace insinuaciones acerca de su vida sexual, sin saber nada en absoluto y sugiere que los médicos que la atendían actuábamos de forma poco ética. No son mas que mentiras".

"Yo era su terapeuta, el padre bueno que no la iba a decepcionar y le daba comprensión o, si no su comprensión, su atención. Debía ser la persona mas importante de su vida. También me sentía culpable por haberla convertido en una carga para mi propia familia, pero aquella chica resultaba muy agradable, todos la cuidábamos y ella podía ser encantadora. Marilyn era una pobre criatura a la que intente ayudar y creo que acabé haciéndole daño".

Para ser justo y honesto con él, quiero detallar algo importante. El Dr. Greenson lo único que hizo fué acudir a la llamada de Eunice Murray, sobre las tres y media de la madrugada. Marilyn siempre dormía con la puerta de su habitación abierta, desde su estancia forzada en la sala psiquiátrica del Hospital Payne-Whitney, llego a odiar los cerrojos. Otra mentira encubierta de Eunice Murral, que dijo a la policía que durante toda la noche la habitación permaneció cerrada. En cambio, tanto Jack Clemmons, como F.H.W., cuando examinaron el cuerpo, la puerta "no tenia cerrojo", por lo tanto cualquiera podía entrar libremente y esto contradice también que el Dr. Greenson rompiera el cristal desde fuera para entrar, como afirman algunos escritores, cuando la verdad es que cuando llegó no tuvo necesidad de romper nada, porque entró directamente a la habitación, por carecer esta de cerradura. ¿Quien movía los hilos de Eunice y la manejaba a su antojo?. Todo esto lo explicaré mas tarde, está claro que los dueños de la situación, fueron los mismos que la asesinaron. Cuando Greenson entró en la habitación de su paciente, Marilyn ya estaba muerta, yacía totalmente desnuda en la cama, con el cuerpo lleno de moratones de los golpes que recibió. Las sábanas estaban muy sucias, debido al forcejeo ocasionado al introducirle los enemas por el recto, cosa que no tuvo que ser fácil y por haber expulsado parte de sus excrementos, en el transcurso de la lucha que mantuvo. Este fué el motivo exacto de que cuando llegaron Clemmons y F.H.W., vieran a Eunice Murray poniendo una lavadora a toda prisa y recoger otras sábanas ya limpias. Greenson intentó reanimar el cuerpo de Marilyn, tal vez presintió algún hilo de vida en el cadáver para hacerlo, pero fué inútil. Sé que cuando llamó a la policía, sobre las cuatro y veinticinco de la madrugada, solo habían transcurrido apenas una hora desde que acudió a la llamada del ama de llaves. Marilyn ya había sido asesinada, lo hicieron sobre las diez y media de la noche y nunca existió esa diferencia de seis horas de las que hablan, entre su muerte y la llamada al Departamento de Policía. Eso jamás lo hizo Ralph Greenson y pertenece a las muchas teorías que se han escrito. Greenson nunca dejó de recordarla, guardó las confesiones personales que le hizo como si fuera un tesoro, y aún, hoy en día, sus hijos desconocen el contenido de cuanto ella dijo. Pienso que siempre danzara en el tiempo, en ese túnel que ambos establecieron y que tanto representó para Marilyn.

Para finalizar, quiero decir que considero al Doctor como un extraordinario psicoanalista, un fiel amigo y un caballero de pies a cabeza. 

       

EUNICE MURRAY

 

 

 

Ralph Greenson la solía enviar a trabajar con clientes que estaban gravemente enfermos de depresión o de esquizofrenia. En Noviembre de 1961 y bajo recomendación del doctor, Marilyn contrató a Eunice Murray como compañera, chofer, enfermera y ama de llaves. El peluquero George Masters, la definía así:

"Era.....¿como diría?, una mujer muy rara, una especie de bruja. Recuerdo que parecía aterradora. Estaba terriblemente celosa de Marilyn y la separaba de sus amigos, era una persona muy conflictiva".

El último día en la vida de Marilyn, Eunice se limitó a acompañarla por la tarde a dar un paseo por la playa y al regresar se dispuso a preparar la cena, mientras la actriz se quedó en su habitación. Llamó varias veces al Dr. Greenson para tenerle informado del estado de su paciente, hasta que comenzaron a llegar los visitantes que transformaron el clima de la residencia en una cámara de tortura. La importancia de esta mujer en toda la trama tiene un papel fundamental, puesto que ella fué la persona que abrió la puerta a la misma muerte, como veremos mas tarde. 

Está claro que esta mujer mintió muchas veces y las declaraciones que hizo a la policía son tan surrealistas e imprecisas, que a mi me causan estupor y rabia. ¿Cómo pudo decir que vió luz debajo de la puerta, cuando esto era imposible, debido al grosor de la moqueta recién puesta, o que la habitación estaba cerrada, cuando no tenía, ni nunca tuvo cerrojo?. Existe un dato mas de enorme interés. Eunice varios días después de que la actriz falleciera, intentó cobrar un cheque de la cuenta de Marilyn en el Banco, siendo éste rechazado por incorriente y retenido por la Entidad Bancaria. Documento que actualmente está expuesto en el Museo de Hollywood, entre otros objetos personales de la actriz.

En los años posteriores a la desaparición de la actriz, Eunice se mantuvo en un mar de contradicciones, se ocultaba de la prensa y hasta de la misma policía. Dicen que fué recogida por su hija, en donde falleció, pero no olvidemos que durante los años que vivió y exactamente después de 1962, el nivel de Eunice Murray y su poder adquisitivo era muy elevado. Se puede decir, sin la menor duda, de que fué una mujer rica. Me resulta increíble que este importante dato no levantase sospechas, tanto en los medios de comunicación, como en la misma policía de Los Angeles y haya sido encubierto por muchos biógrafos en las obras que se han escrito sobre la actriz, bien por desconocimiento del dato o por simple ignorancia.

Creo que la definición que dió de ella el peluquero George Masters es mas que suficiente para saber que clase de persona era.

 

 

FRANK SINATRA

 

 

 

La relación que Marilyn mantuvo con Sinatra durante el último año de su vida, fué tan nefasta y perjudicial para la actriz que hasta ella misma un día le confesó a Joe DiMaggio que tenía terror en abandonarle, por lo que pudiera hacerle. Ella le estimaba a pesar de todo y de saber que era un conducto importante para los gángsters, que querían arreglar cuentas pendientes con la Familia Kennedy y Frank Sinatra era su nexo de contacto al rojo vivo. Iban con frecuencia a Cal-Neva Lodge, allí el actor le proporcionaba drogas, y de todo es sabido que la compartió sexualmente con sus amigos mafiosos.

Es importante antes de seguir con su presunta implicación en la muerte de la actriz, conocer el poder que Sinatra tenía en el mundo del cine, en la política Americana y en muchos ámbitos sociales. Creo fundamental conocer la clase de individuo que era.

Siete meses después de que Sinatra falleciera, a los 88 años de edad, en diciembre de 1988, el FBI le hizo al reciente cadáver de Frank Sinatra el regalo de confirmar a bombo y platillo, que tenía más que una estrecha amistad con todos los jefes de la Mafia, desclasificando mucha documentación censurada de sus archivos. Desde ese mismo día la historia del cantante y actor, junto con el crimen organizado, pasaron a engrosar el lado siniestro del aura mas notable de cuantos personajes analizó el FBI.

 La revista "Vanity Fair", publicación seria y que merece toda mi credibilidad, acaba de adelantar un extracto de la nueva biografía escrita por Anthony Summers y Robbyn Swan, y que publicará la editorial neoyorquina "Alfred A. Knopf". En ella aparece como testigo de cargo nada menos que uno de sus grandes amigos, el cómico Jerry Lewis, quien asegura que entre los oficios de Sinatra figuró el de correo, y que en 1946 estuvo a punto de ser descubierto en la aduana cuando transportaba en un maletín 3,5 millones de dólares para el capo Lucky Luciano, que estaba deportado en Italia. El revuelo en el aeropuerto hizo que los empleados de aduanas echaran un vistazo superficial a la valija, sin mas.......Sinatra como siempre, se fue y evitó un escándalo que seguramente hubiera acabado con sus huesos en la cárcel. También se comenta en el libro que cada fin de semana en un famoso programa de canciones inolvidables que Jonathan Schwartz presentaba en la emisora National Public Radio, sus temas y su forma de cantar parecían formar parte de la melodía de los domingos por la mañanas en Manhattan, también hacen referencia a sus matrimonios con estrellas como Ava Gardner o Mia Farrow y como ambas contribuyeron a crear su perfil de duro, pero al mismo tiempo vulnerable, debilidad que intentó plasmar con mas pena que gloria en los films de su irregular carrera cinematográfica, en la que destacaría por su similitud con su propia vida: «El hombre del brazo de oro», en la que encarna con demasiado realismo a un drogadicto, o «El mensajero del miedo», de John Frankenheimer, en la que utilizó sus habilidades mafiosas para nutrir un thriller político empapado con sendos temores de guerra fría.

 En sus confidencias a Summers y Swan, Jerry Lewis, que formó parte del "Rat Pack" junto a Dean Martin y Sammy Davis Jr. Joey Bishop y Peter Lawford, dice que "la voz" se ofreció como tesorero voluntario de la Mafia. Pero cuando le tocó abrir el maletín a que hago referencia anteriormente, la suerte le sonrió, de lo contrario, seguramente no hubiéramos oído hablar mucho más de él. Lewis no fue testigo del incidente, pero según los escritores, lo supo de buena tinta, como sabía también la destrucción que causó en muchas personalidades del cine, en cantantes, actores y actrices que se vinieron abajo precipitadamente, o en el pozo del olvido que cayeron muchos nombres de políticos...... y que también estaba seguro que tuvo mucho que ver en la conspiración del asesinato de JFK, en Dallas. Es una obra calificada publicitariamente de "biografía no autorizada", y como todo este tipo de publicaciones, resulta difícil saber si el muerto puede supervisar lo que se escribe a sus espaldas, pero lo que no hay duda alguna, es que la fama del cantante, incluido su lado oscuro, está más que afianzada en Estados Unidos y en el mundo entero. Nada de lo que me digan o lea de Sinatra puede extrañarme a estas alturas. Lo que resulta realmente triste, al menos en lo que concierne a mi persona, es que un hombre con una voz tan prodigiosa, estuviera disfrazado con los harapos que utiliza el diablo para vestirse.

 Como escribe David Thompson en su prestigioso diccionario cinematográfico;

" Su influencia en sus compatriotas actores va en la línea del «outsider» que hace del fatalismo uno de sus mayores encantos ".

Sinatra no sólo servía en bandeja prostitutas y call girls a todos los capos de la Mafia, políticos y Jefes de Estado, sino que también presentó a la irlandesa Judith Campbell a los hermanos Kennedy antes de que estos fueran amantes de Marilyn, por supuesto era un enlace mas que importante entre los Kennedy y el mafioso Sam Giancana,  de todo ello Sinatra, cobraba derecho de pernada y de esta forma el actor ejercía a tiempo parcial de puente entre la mafia y el máximo poder. Giancana quiso aprovechar esta línea directa con la familia Kennedy, pero en mas de una ocasión el cantante le traicionó. Por eso, Giancana estuvo a punto de ordenar que le cortaran la garganta. Se arrepintió minutos antes de dar la orden, justo cuando escuchaba un disco suyo:

"Dios no me ha dado autorización para arruinar esa voz".

Su voz, su maravillosa voz, volvió a sonar dos décadas más tarde en la Casa Blanca, con los Reagan. Nancy, vieja amiga de la época dorada de Hollywood, le llamaba por su nombre: "Francis Albert" y le invitó a la gala presidencial. Empezó entonces una historia que fue más platónica que otra cosa, porque el cantante, según muchas fuentes de Hollywood, arrastraba una galopante impotencia desde que cumplió los sesenta años. Como mucho solo podía flirtear o pavonearse, y eso es lo que hizo. Nancy Reagan, que hablaba a menudo por teléfono con él, guardaba en su cartera una foto de los dos bailando. El presidente Ronald Reagan, llegó a prohibir sus discos en la Casa Blanca.

Pongámonos nombres en las casillas de su vida amorosa y nos encontraremos con: Ava Gardner, Mia Farrow, Judy Garland, Lana Turner, Kim Novak, Lauren Bacall, Nancy Barbato, Barbara Max........y desgraciadamente una vulnerable y enferma Marilyn Monroe.

"Si Marilyn no hubiera muerto, me habría casado con ella"

Esto se lo confió a Taraborrelli, un buen amigo del cantante, el mismo que dijo:

"Sinatra sentía una mezcla de atracción y compasión por ella. El matrimonio hubiera sido una forma de salvarla de su peor enemigo: ella misma".

Frank y Marilyn comenzaron su amistad a mediados de los cincuenta. Él, traumatizado por su divorcio de Ava Gardner; ella, por su ruptura con Joe DiMaggio. Eran sobre todo amigos, pero años después fueron amantes. Así durante casi ocho años. Lena Pepitone, ex secretaria de Marilyn, narra así uno de los ocasionales encuentros que presenció:

"Marilyn parecía un pájaro tropical. Nada más verle aparecer exclamó: ¡Frankie!'. Y se besaron tan pasionalmente que me hicieron enrojecer. Luego, él se sacó una cajita del bolsillo, dentro había unos pendientes de esmeraldas. Le dijo lo que le habían costado: 35.000 dólares, y ella por poco se desmaya".

El día 4 de Agosto de 1962, cuando se descubrió el cadáver de Marilyn, había un disco de Sinatra en su tocadiscos, pero no creo probable que el cantante la viese ese día, tal vez hablaron por teléfono, o quizá escuchó el mal estado de la actriz por labios de su fiel Peter Lawford, sin mas. Sus relaciones con los Kennedy habían terminado años antes y él solo tenía información de ellos por Lawford, sujetando su antiguo poder en la sombra, con la Mafia, y mas concretamente en la persona de Sam Giancana.

Es un personaje a destacar en el asesinato, pero psicológicamente, como compañía fatídica y portador de un arma a punto de ser disparada. Fué siempre un títere en manos de la CIA, de la MAFIA y al que el capo Giancana todavía dirigía a su antojo, bien para informarse de los pasos de los blancos humanos a eliminar, o para saber por medio de su íntimo amigo Lawford, casado con una Kennedy, de los planes bélicos sobre las bases de Bahía Cochinos. Sinatra había perdido credibilidad ante Giancana, pero éste todavía le quería conservar como "soplón"-

Dicen los que estuvieron aquel día cerca de él, que el cantante sintió una puñalada al conocer la noticia del fallecimiento de Marilyn:

"Debí hacer algo más por ella".

Contrató a varios detectives privados para indagar sobre su muerte, pero al cabo del tiempo, las presiones y amenazas de muerte de que fué victima, le obligaron a tirar la toalla:

 "No necesito saber lo que realmente ocurrió"

 

 

ROBERT F. KENNEDY

 

 

Algunos biógrafos sitúan la relación del Fiscal con la actriz, desde Octubre de 1961, pero no lo creo cierto. La relación entre ambos cobró mayor fuerza a partir de que el Presidente J.F.K. decidiera abandonarla y esto fué a raíz de la intervención de Marilyn en el cumpleaños celebrado en el Madison Square Garden, donde Marilyn hizo historia cantando un inolvidable Happy Birthday. A partir de entonces ella se refugiaba en Robert Kennedy y sus citas fueron numerosas, veía en Robert a su hermano John y creo que de esta forma no dejó nunca de amarle.

Jeanne Carmen, vecina y amiga de Marilyn contó que muchas veces les cedió su apartamento para sus citas, y hasta una vez cuenta que fué con ellos a una playa de nudistas a finales de 1961.

Su peluquero, Sydney Guilaroff afirmó que Marilyn le llamó el día antes de su muerte muy nerviosa y le dijo que estaba preparada para hacer publico muchos datos importantes sobre la seguridad de los Estados Unidos y sobre todo, su aventura con el Fiscal General, pero que Robert le acababa de amenazar con cerrarle la boca.

Son varios los factores que hacen recaer sospechas en R.F.K. y no solo por las amenazas, o el miedo a esa rueda de prensa, pero yo personalmente y esto lo sé, que lo único que de Marilyn le interesaba era el diario que la actriz llevaba siempre consigo, y en donde anotaba absolutamente todo. En una ocasión y teniendo como testigo a su masajista Ralph Roberts, Marilyn le amenazó con enviar el famoso diario a Los Angeles Times, Roberts explicó con todo detalle la reacción de R.F.K. ante aquellas amenazas:

"Nunca ví a un hombre tan fuera de sí".

 Todos los indicios de que Robert Kennedy estuvo la tarde del cuatro de Agosto en casa de la actriz, son ciertos, como las voces, los golpes y los gritos de Marilyn. Eunice Murray lo aseguró años mas tarde, pero lo que nunca dijo, tal vez por miedo, por presión o por el dinero que ingresaron en su cuenta bancaria, fué quien eran o a que Organización representaban las personas que esperaron dos días pacientemente en sendos coches negros, muy cerca de Fifth Helena Drive. El tiempo que Kennedy estuvo en la casa de la actriz fué para registrar, discutir, golpear e insultar, abandonándola en un estado deplorable, poco antes de las diez de la noche. Sobre este punto, cuando le preguntaron a Eunice Murray si ello era cierto, contestó con absoluta frialdad que a sus ochenta y dos años la memoria fallaba.

El señor y la señora Abe Landay, vecinos muy cercanos, fueron testigos de la llegada de Robert Kennedy, como del escándalo que se produjo e igualmente presenciaron cuando al marcharse el Fiscal, de dos coches salieron varios hombres altos, vestidos de negro, con un maletín en la mano y entraron en la residencia de la actriz por la puerta principal, aseguraron que se debía esperar la visita, porque vieron como Eunice Murray les abrió, ellos siempre creyeron que eran policías.

Estos testimonios del matrimonio Abe Landay fueron recogidos por F.H.W. al día siguiente de la muerte de Marilyn, antes de que Jack Clemmons y él fueran apartados del caso sin ningún tipo de explicación. Nunca el señor y la señora Abe Landay fueron llamados a declarar.

REGALO DE LA ACTRIZ A J.F.K.

 

DOS IMÁGENES RECIENTEMENTE DESCLASIFICADAS, DONDE SE APRECIA LA RELACIÓN QUE MANTUVIERON

 

 

 

 

SAM GIANCANA

 

Fué el mayor asesino de toda la historia de la Mafia Americana, muy por encima de Al Capone, Charles "Lucky" Luciano y Vito Genovese, dijeron de él que sus pesadillas fueron a lo largo de su existencia continuas, hasta el mismo día de su muerte, y en todas ellas el color que las dominaba eran el rojo intenso, como la misma sangre..... Su hijo San le recordó siempre como un hombre agradable en el entorno familiar, pero de bipolaridad constante, - según comentarios de su hijo- , A veces cuando llegaba al hogar que él consideraba "normal" y "afable", la monstruosidad de sus palabras y el tono de emplearlas les hacia temblar de pies a cabeza. Se le consideraba el mayor responsable de cientos de muertes y atentados y su nombre siempre bailaba enlazado en un vals sangriento, teniendo como pareja de baile, a la mismísima CIA.

Quince meses después de la muerte de Marilyn, JFK fue asesinado en Dallas y la larga sombra de Giancana apareció sobre el atentado. El gángster solía hacer un singular comentario cuando alguien hablaba del único detenido, Lee Harvey Oswald. Sam decía:

 "Como Zangara".

Sam Giancana Jr. en su obra "Double Cross", narra episodios vividos que erizan el pelo y confiesa con toda claridad de hechos, los crímenes cometidos por su padre y la Cia, e insinúa, no de forma tajante, pero si con datos preocupantes la cruel influencia del Clan Sinatra, en extorsiones, destierros de nombres del arte y la política, como la relación que mantenían en el trafico de drogas, cuyas ramificaciones cubrían prácticamente todos los Estados Unidos...... Pero, !cuidado!.... existe la obra "Double Cross", escrita por Sam y Chuck Giancana, cuyo parte de su contenido hago aquí referencia y danza por el mundo una edición falsa de "Double Cross", no autorizada por ellos, en cuyas paginas, refiriendo lo mismo, está contada de forma mas sutil y suave, queriendo dibujar simplemente al gangster como un títere de los políticos. Debo aclarar que este libro "no autorizado", es el que se puede encontrar con mas facilidad que el autentico, cuya búsqueda resulta tan difícil como encontrar el mismísimo "Santo Grial"...... Yo, he leído y he tenido en mis manos el ejemplar que el hijo de Giancana escribió en 1992, y os aseguro que los dedos me temblaban cuando lo leí.

A instancias de la CIA y burlando al FBI con astucia de consumado asesino, Sam Giancana planeó, diseñó y ordenó el asesinato de una de las mujeres mas importantes del siglo pasado e icono de generaciones. Su propia familia - según declaración de su hijo- habían escuchado muchas veces el interés que tenía la CIA de inculpar a los hermanos Kennedy en cualquier escándalo y si este era de proporciones apocalípticas, mucho mejor. Según Giancana Jr. su padre soñaba con vengarse a toda costa del Fiscal General del Estado. Una noche, cuando toda la familia cenaba, escuchó de labios de su padre su plan de implicar a Robert Kennedy en algo gordo, y nada sería mas impactante que quitarle de en medio a la amante de turno.... La palabra "quitar", en lenguaje mafioso tenía un claro significado. Sam Giancana supo de la visita que Robert Kennedy haría a Marilyn el cuatro de Agosto, nada mas fácil, entrarían en la casa justo después de irse el Fiscal........

CERTIFICADO DE SU MUERTE

VISIBLEMENTE MARCADO "PROBABLE SUICIDIO"

 

La brutalidad con que Needles y Mugsy, sicarios de Giancana, practicaron el crimen no tiene el mas mínimo desperdicio: Esperaron durante prácticamente los días 3 y 4 de Agosto en el interior de dos coches, cercanos al domicilio de la actriz. Fueron testigos de las salidas de Marilyn y Eunice a la playa, de la llegada del Dr. Greenson y del aterrizaje del helicóptero del Fiscal General. Sus ordenes eran tajantes y claras, había que eliminar a la actriz a toda costa, y la única forma (informados por Eunice Murray de la costumbre que tenia Marilyn de ponerse enemas para bajar peso) era llevar oculto en sus maletines los tres enemas que le suministrarían por vía rectal, con grandes dosis de Nembutal, de forma que simulara un claro suicidio.

Sobre las 10 de la noche y cuando ya Robert Kennedy abandonó Fith Helena Drive, entraron en la residencia, con la ayuda de la Sra. Murray. Se la encontraron en un estado lamentable tras la partida de R.F.K.....Marilyn gritaba, daba vueltas y mas vueltas por su dormitorio, hasta que se paralizó al ver a Needles y Mugsy, matones que ya conocía de Cal-Neva Lodge. La brutalidad que emplearon con ella no tuvo limites. La forzaron y una vez tumbada boca abajo sobre la cama, mientras uno la sujetaba, el otro le introducía el primer enema, que fué posiblemente el que hizo que la actriz expulsara muchas heces, bien por los nervios o por un descontrol total de su intestino. No pasaron mas de unos minutos y de la forma mas inhumana continuaron administrándole los otros dos enemas, dejando que el Nembutal invadiera el cuerpo de una de las mujeres mas admiradas, amadas y veneradas del mundo. Tenían sobre una sucia cama, el cuerpo desnudo boca abajo, pero con un débil soplo de vida......

F.W.H. me dijo que en casa de Marilyn no existían cerraduras, salvo en la puerta principal y en la habitación de los huéspedes, el resto de puertas que conducían a las habitaciones de la residencia, solo poseían un simple agarrador para cerrar o abrir. Marilyn odiaba encontrarse encerrada y cuando reestructuró la casa, ordenó no poner cerrojo alguno....¿A qué viene los comentarios de que estaba cerrada por dentro?. ¿Qué pretendía Eunice Murray induciendo al Dr. Greenson a romper los cristales de la ventana de la habitación de Marilyn desde el jardín, cuando ningún cuerpo podía entrar con holgura desde allí, debido a los barrotes?. Este es un dato a tener en cuenta....

"En casa de Marilyn Monroe no hubo nunca cerrojos en las habitaciones para cerrar las habitaciones por dentro".

 Resulta obvio entender la total libertad que tuvieron los matones de Giancana y la facilidad con la que cometieron el cruel asesinato, al tener el camino mas que libre.

Así, las ordenes de Sam Giancana se cumplieron con toda regla.....

 El mundo recibía con estupor y consternación, un triste titular:

!!Marilyn Monroe se había suicidado!!

 

RIVALES, AMIGOS, HERMANOS Y COMPAÑEROS

 DE

      SAM GIANCANA.......

 

Resulta diabólico pensar lo que tuvo que sufrir la actriz, entre las 10 y las 11 de la noche, por mucha imaginación que la mente asuma. Nadie tiene derecho a quitar una vida, empleando la fuerza y una crueldad sin limites, detalles que se apreciaron por las marcas en su cuerpo y que se detectaron en la autopsia realizada posteriormente.

"Dicen que la justicia llega de arriba, que sus rayos iluminan, fulminando el acero manchado de sangre y lo convierten en polvo, y todo aquel que lo empuña, está abriendo la puerta de su propia ejecución........."

 Esto me ha hecho recordar como apareció esa misma justicia un 19 de Julio, cuando mataron al gangster:

"La noche del 19 de julio de 1975 Sam Giancana, de 67 años, estaba en su casa de Chicago. Freía salchichas en una sartén y fumaba un puro. El asesino apoyó su  revólver del calibre 22 en la nuca y disparó. Sam fue hacia adelante y luego hacia atrás. Cayó boca arriba. Se esforzó por respirar pero sólo tragó su propia sangre. El mismo asesino puso el cañón en la boca y volvió a disparar. Luego lo colocó en la barbilla y disparó cinco veces más. No se encontró ninguna entrada forzada en la casa..... Se pensó que el asesino era uno de los invitados a la cena."

 

No sé que puede contener el manuscrito que Joe DiMaggio entregó a su hijo y que verá la luz el año 2012, cincuenta años después del asesinato, pero tengo la completa seguridad de que estará lleno del gran amor que DiMaggio siempre le tuvo y que duró hasta el mismo día de su fallecimiento, como toda la verdad que unos han querido maquillar con teorías que se aproximan a la realidad, pero sin abrir del todo el sucio ventanal, bien por desconocimiento, o miedo, mas que por ser poseedores de la autentica verdad de aquellas horas finales. DiMaggio estuvo siempre al tanto de todo, conocía mejor que nadie las malas compañías que Marilyn frecuentaba, su relación con los Kennedy, el peligro que le rodeaba al frecuentar tan de cerca a Jefes de la Mafia, y a la vigilancia de que era victima por la propia CIA. No puedo saber lo que el referido manuscrito contendrá, pero no puede estar muy lejos de esta verdad, ya que el propio DiMaggio prohibió la asistencia al entierro de todos ellos y eso es algo a tener en cuenta.

 

 

 

 

LA DECLARACIÓN DE:

MIKE ROTHMILLER

 

 

 (Ex-miembro del Departamento de Inteligencia de Los Angeles)

 

Mike Rothmiller en una entrevista que concedió a la televisión francesa habla, estando ya retirado del servicio de inteligencia.

Rothmiller afirmó comprender el motivo de hacer desaparecer a Marilyn, bajo un asesinato diseñado para que pareciera un suicidio":

Afirma que la actriz en la rueda de prensa que tenía fijada para el día 6 de Agosto iba a darle a la historia un giro de 180 grados con estos datos:

 "Marilyn poseía información mas que suficiente para confesar su relación con John y Robert Kennedy, y también que los EEUU tenían fecha para bombardear los emplazamientos nucleares de China y las bases de Cuba. Esto, lógicamente hubiera supuesto, de saberse, el estallido de LA TERCERA GUERRA MUNDIAL."

 

    

Nada puede tener mas interés para los que la llevamos en la mente y el corazón, que todo esto va a volar en miles de direcciones por todo el Planeta.... y al menos por una vez, va a prevalecer la verdad sobre las mentiras que se han escrito....

!Mi querida niña.......... Descansa en paz!